No te juzgues por haber cometido un error, no te regañes tan fuerte a ti mismo, deja de pensar en él si hubiera. Perdónate. Date cuenta de que eres un ser humano y la perfección sólo la tiene Dios. Los errores son oportunidades de aprender, de crecer como persona, como ser humano, como profesional. En la escuela nos deberían enseñar a equivocarnos más. Si te equivocas en la escuela te regañan para que no te vuelvas a equivocar. Se nos enseña de niños a no equivocarnos. Se nos transmite al subconsciente que es mejor jugar a lo seguro, que cometer errores es malo.  Sólo te voy a pedir un favor “NO COMETAS EL MISMO ERROR MÁS DE UNA VEZ” Aprende de eso que viviste, no caigas en el mismo agujero que caíste cuando apenas ibas, porque a tu regreso ya sabes donde está ubicado. 

Si cometes el error más de una vez quiere decir que te resistes a aprender la lección, que no estás escuchando a la vida, a Dios quien te está hablando para decirte que debes evitar para la próxima o por donde te deberías ir.  PRESTA ATENCIÓN. Hazte consciente. 

Persona inteligente es la persona que aprende de sus propios errores. Experimenta en su propia vida. Persona sabia es la que  aprende de los errores de los demás. Conviértete en una persona muy observadora y sobre todo en una persona que escucha. Muchos años las personas me iban indicando que hacer pero no escuchaba. Forzosamente quería experimentar en mi propia vida. Mi manera de pensar era que si tu no habías logrado nada como me podrías dar una recomendación, pero me di cuenta de algo; hay personas que son excelentes recomendadoras, pero ellas mismas no saben qué hacer para su persona, pero estas personas resultan que si te saben decir exactamente  lo que hay que hacer, yo sólo te diría, ESCUCHA.   Evita la pérdida de tiempo en el que tener experimentar por tu propia carne para  aprender. 

Muchos años no escuchaba a las personas que me rodeaban, tarde 7 años en tomar una decisión que estoy seguro habría tomado desde mucho antes e iría muy probable más adelantado si hubiera escuchado, aunque se que las cosas pasan por algo, pero tengo que decirte que me ayudó a reconocer en la voz del otro la enseñanza que necesito adquirir para mi crecimiento. Nunca olvides que Dios te habla a través de los demás. 

Intenta cosas nuevas, intenta hacer eso que siempre has querido porque si nunca lo intentas jamás sabrás si habría sido una excelente decisión. Si te equivocas ¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Seguirás con vida? Entonces intentalo. Ahorita está despegado, así que si no se pega, seguirá igual. Si pega darás de brinco por el gusto de haber vencido el miedo a equivocarte y haber logrado lo que querías. 

Da el paso que quieres dar porque así tendrás ciertas posibilidades, porque si no lo das no tienes ninguna oportunidad. 

Tengo años construyendo una cartera  de un producto de primera necesidad que me genera un ingreso fijo, pero me distrae mucho de lo que soy, de mi pasión,  de mi esencia. Me involucra ciertas semanas mucho tiempo , el cual podría estar dedicando a mi pasión , a lo que más amo. Esta semana he decidido dar un paso al costado, renunciar a lo grande para ir por algo más grande. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué me arrepienta después? Hoy decido pensar cómo las personas de mentalidad de riqueza. Céntrate en todos los beneficios que puedes obtener, todo lo que vas a ganar, en vez de en lo que puedes perder. Desafortunadamente la gente de mentalidad de pobreza se centra en todo lo que puede perder en vez de centrarse en todo lo que va a ganar…. 

No existen los errores, existen los aprendizajes. Si pega que bueno porque despegado estaba. Si no pega, tan bien que bueno porque aprendiste como no hacerlo a la próxima o como hacerlo de diferente manera. No me quedaré con la espinita. Estoy renunciando a algo muy grande por ir por algo mucho más grande. Mi Pasión es ayudar a toda persona que quiere a cambiar sus pensamientos para que cambien su manera de vivir. Cuando yo ayudo a las personas a transformar sus finanzas las demás áreas de su vida cambian. Hoy decido dedicar mi vida completa a esta pasión renunciando a un ingreso fijo que tenía asegurado, pero que me involucra bastante tiempo que estoy dejando de dedicar a ayudar a más personas. 

Cada día Dios te envía oportunidades de aprender, de crecer y mejorar. Atrapa esas oportunidades, hazte muy observador para que no las dejes ir. Algunas oportunidades pasarán una sola vez y luego ya no se volverán a subir al barco. Es más fuerte el dolor del arrepentimiento que el dolor de haberlo intentando. 

Inténtalo, si no nunca sabrás si era para ti. Si no nunca sabrás si estabas listo para brincar al siguiente nivel. 

¿Me ayudas a compartir esta entrada de blog con alguien a quien estimes mucho y que sabes le va a servir? 

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad. 

Recuerda: Te espero de Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:

  • México (CDMX)         8:00

España (Madrid)       15 :00

Colombia (Bogotá)    9:00

EUA (Dallas)              8:00

EUA ( Seattle )           6:00

Paraguay (Asunción) 11:00

Perú                            9:00

Uruguay (Montevideo)   9:00

Honduras (Tegucigalpa) 8:00

Panamá                          9:00

Ecuador (Quito)              9:00

Argentina (Buenos Aires) 9:00

Costa Rica (San José)      8:00

Chile (Santiago)               9:00

Déjame tu comentario, tu testimonio, quiero saber más sobre ti

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *