El sistema económico mundial está diseñado para que te endeudes, para que vivas como esclavo toda tu vida. Recuerda que los que controlan los hilos del sistema financiero sólo quieren enriquecer a una persona, a ellos mismos. La deuda es una trampa en la que el 95% de la gente cae. Compran todo con tarjeta de crédito, “porque ya no les gusta cargar efectivo”, compran a meses sin intereses, durante El Buen Fin  “llévatelo hoy y comienza a pagarlo hasta navidad”, entre otras muchas estrategias de mercadotecnia. Todo esto te invita a que te endeudes de una manera inconsciente cómo describiría a la mercadotecnia eficaz. Desafortunadamente vivimos en un continente donde la gran mayoría de las personas son analfabetas financieramente, personas ignorantes que viven como borregos haciendo lo que los demás hacen. La deuda es la práctica financiera más devastadora que jamás haya existido. 

Estudia lo que hace el 95% de la gente y haz todo lo contrario. ¿Qué hace la mayoría de la gente? ENDEUDARSE. (Acertaste). 

Una persona endeudada comúnmente pierde lo más valioso en su vida, su tiempo. La deuda te hace flojo ya que quiere que empieces a disfrutar anticipadamente lo que por falta de autocontrol o paciencia no puedes hacer esperar. Tú, si tú, a ti te hablo, tú podrías comprar una casa de contado o mínimo dar el 50% de enganche, pero el problema es que la casa la quieres para ya, para este momento. La deuda es como cosechar sin sembrar, sin abonar, sin regar, sin trabajar, queremos el premio por anticipado. Las personas endeudadas pierden tranquilidad, al menos el día antes de sus pagos. El 85% de los problemas en casa son causados por problemas de dinero, la deuda empieza a ocasionarte conflicto. Es muy probable que puedas perder tu salud porque esto te causará las enfermedades de moda hoy en día, estrés y depresión, exceso de futuro y exceso de pasado, tal vez úlceras estomacales, colitis nerviosa y lo que te impactará de manera contundente como lo hizo conmigo, la segunda causa de suicidio a nivel mundial “LAS DEUDAS” esto sólo después de las desilusiones amorosas. Recuerda que la persona endeudada es un esclavo de su acreedor, una persona que pierde libertad. 

El deudor es esclavo del prestamista. Proverbios 22-7

¿Cómo se le llama a la esclavitud moderna? Si, perfecto. DEUDA (Acertaste nuevamente) 

Y si lo sabes ¿Por qué te endeudas? 

¿Te gusta no ser dueño de tu tiempo? ¿Te gusta tener problemas en tu matrimonio? ¿Te gustaría perder algo de lo más valioso que tienes en tu vida “tu salud”?

Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni siquiera les importamos. 

Las deudas son adictivas, es muy fácil entrar en ellas, pero es sumamente difícil desprenderse de este vicio. 

Ley de la siembra y la cosecha trata de que primero plantas la semilla, la riegas, la trabajas y ya después comenzarás a cosechar.  La deuda es totalmente distinta, porque las personas primero quieren cosechar si ni siquiera haber sembrado.  Se van de viaje pagando con la tarjeta de crédito pagando a meses sin intereses. Disfrutan el viaje, el restaurant, etc. y ya que regresan comienzan a pagar. Debo confesarte que para mí hablarte de este tema es sumamente complicado porque mi madre me enseñó a trabajar, ahorrar y después pagar (Ley de la siembra y la cosecha), no al revés. 

La gente aún no gana el dinero, aún no lo tienen en el bolsillo pero ya lo andan gastando. 

Así me lo dijo una persona: o sea ¿Quieres que me espere 10 años para cambiarme de casa Gabriel?  Si esa es tu creencia adelante, porque no piensas en como generar mayor ingreso del que generas actualmente a través del conocimiento. La deuda no es la única opción. 

Las deudas te imposibilitan ver las oportunidades que están pasando frente a ti todos los días porque tu estás sumergido trabajando para liquidar “LA DEUDA”, y así puedes imaginarte cuantas posibilidades de crecimiento se te han ido por estar distraído en lo que no deberías si fueras obediente y le hicieras caso a la palabra de Dios. 

La deuda tarde o temprano te hará pagar las consecuencias. 

El rico invierte en conocimiento, el pobre siempre gasta y se endeuda por diversión porque se lo merece, porque lo ha trabajado. 

¿Por qué se endeuda la gente? 

Hay diferentes razones pero aquí te menciono unas cuantas: 

  • Por presumidos, por querer demostrarle a sus amigos y familiares que son personas exitosas. 
  • Por ignorantes, por falta de educación financiera, por eso México se encuentra en el lugar 54 de 55 países analizados por el INEGI. 
  • Por falta de autocontrol, por no saber controlar sus gastos y llevar un presupuesto. 
  • Por apariencia, para mostrar a los demás que se es rico, pero no se es más que una persona con lujos que se deben. Lujos vemos, deudas no sabemos. 
  • Por borregos, porque hacemos lo que la mayoría de las personas hacen y al vivir en una cultura analfabeta financieramente pensamos que es la única opción para incrementar o hacer un patrimonio. 
  • Por una baja autoestima, necesidad de comprar cosas que te hagan sentir que vales como persona. Personas que no saben que su mayor valor que tienen es su propia vida. 

LA DEUDA ES: 

Devastación, esclavitud, pérdida, pobreza, ignorancia, enfermedad, fracaso. Las deudas hacen más mal que bien. Y las personas que se endeudan comúnmente es porque quieren ir acelerados en el ritmo de generar su riqueza.

La esclavitud de las deudas provoca millones de suicidios al año. 

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad.

Y si ya tienes deuda y quieres salir de ellas, ya te hablaré de ello en mis próximas entradas de blog. 

¿Me ayudas a compartir con tus mejores amigos y familiares? 

Te espero en la cápsula de educación financiera para dueños de negocio y personas comprometidas como tú de Lunes a viernes a las 8 am por Facebook Live. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *