Muchas personas se preguntan porque no les llega el dinero, porque no les llega salud, porque tienen amigos que todos les salen bien y a ellos no. Hoy te quiero contar uno de los hábitos que tengo mayormente formado en mi vida y que en verdad la transformó desde el momento en el que lo conocí. En verdad existe una magia sumamente poderosa cuando agradecemos. Una vez leía una frase que decía, cualquier persona que tenga gratitud se le dará más, y será próspero y abundante, pero al que no tenga gratitud, incluso lo que tiene le será quitado, le será arrebatado. La mayoría de las veces nos centramos en lo que no tenemos, siempre persiguiendo cosas y queriendo más y más y muchas veces solo enfocados que una vez que obtengamos eso nos dará felicidad, pero olvidamos y perdemos enfoque de lo que ya tenemos, lo cual es mucho mayor que lo que estás buscando. 

Desde mi punto de vista es correcto querer más, estamos hechos a imagen y semejanza de Cristo, así que como hijos de Cristo tenemos que ser testimonio de Él.  Él siempre busco más hasta que llegó a darnos lo máximo, su propia vida por nosotros. 

Si, enfócate en querer tener más, pero no pierdas de vista TODO lo que ya tienes que es mucho. Ahí te va, te lo digo con mi corazón y sugerencias de cosas que puedes agradecer: 

  • ¿Tienes ojos? Con los cuales puedes disfrutar los colores del mundo, imagínate que no pudieras observar, contemplar a tus hijas o hijos, que no pudieras ver un partido de fútbol, que solo lo pudieras escuchar y aún así habría que agradecer, pero si puedes ver, te invito a que agradezcas bastante tus ojos. En días pasados leía de un futbolista de primera división del fútbol turco que al estar celebrando fechas decembrinas y lanzar cohetes, estos le llegaron a los ojos y aunque su vida no estaba en juego, la posibilidad de no volver a ver nunca era latente. Imagínate con 32 años, jugando en primera división, con un ingreso alto, ganando dinero por hacer lo que ama y que de repente en algo que no tenías planeado, en una celebración por estar ahí te haya tocado que tus ojos se vieran afectados, no volver a ver un campo de fútbol, no volver a ver a tu familia, los colores de la naturaleza ¿Te has preguntado porque los árboles son verdes y las plantas y el pasto y las cosas tan bellas de la naturaleza? Sencillo, imagínate que fueran de otro color. Rojo, azul, café, negro. ¿Te daría tranquilidad? Dios es perfecto y todo lo hizo para ti y para mi, pero algo que parece tan sencillo muchas veces no lo agradecemos, lo damos por hecho. 
  • ¿Tienes familia? En estas épocas de incertidumbre donde estamos atravesando por un periodo muy fuerte de pandemia, hay personas que han perdido a su papá , a su mamá, a sus hijos, a sus esposos, en GSR una de las personas que nos da la oportunidad de trabajar para ella, en Agosto perdió a su esposo y ella tuvo que hacerse cargo incluso del negocio que su esposo dejó y que ella ni siquiera conocía. Muchas veces amanecemos y damos por sentado que ahí debe estar mi familia y no, incluso el poder respirar un nuevo día es para agradecer, hoy leía que otro jugador de primera división, pero esta vez de Francia, perdió la vida por un paro cardiaco; un jugador que vive revisado y supervisado por su equipo,  no se le pudo detectar que el día de ahora ya no iba amanecer. 
  • ¿Alguna vez has ido de vacaciones? Personas me han comentado como extrañan poder salir libremente a diferentes lugares, personas que vivían apasionadas por viajar por conocer nuevos lugares, hoy no lo pueden hacer y a una de esas personas le preguntaba hace poco ¿Verdad que éramos muy felices y no lo sabíamos? – Gabriel, me hace falta ser más agradecida.-
  • ¿Tienes comida en tu casa? ¿Tienes vestido? ¿tienes un techo? El otro día pasé cerca de las vías del tren donde viven muchos inmigrantes, ellos buscando calentarse, prendieron una fogata al lado de su casa de cartón la cual se les incendió y en un instante perdieron todo lo que tenían para pasar la noche, unas cajas de cartón con las cuales ellos querían protegerse del frío. Está época decembrina en lo personal se me hizo más fría, y he agradecido el tener una colcha polar (así le llama mi esposa), me meto debajo de ella y duermo sumamente caliente. GRACIAS, gracias, gracias… ¿Por qué no comienzas por agradecer todo lo que tienes alrededor? 

Hoy le doy gracias a Dios por ti que estás leyendo esta entrada de blog, porque tienes ojos, porque tienes manos, lo sé porque te estás moviendo con el cursor de tu computadora o celular, le doy gracias a Dios porque estás con vida y tienes vivo el sueño y la ilusión de convertirte en una mejor persona,  si no estoy seguro que no estarías leyendo esto. 

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad. 

Recuerda: Te espero de Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:

México (CDMX)         8:00

España (Madrid)       15 :00

Colombia (Bogotá)    9:00

EUA (Dallas)              8:00

EUA ( Seattle )           6:00

Paraguay (Asunción) 11:00

Perú                            9:00

Uruguay (Montevideo)   9:00

Honduras (Tegucigalpa) 8:00

Panamá                          9:00

Ecuador (Quito)              9:00

Argentina (Buenos Aires) 9:00

Costa Rica (San José)      8:00

Chile (Santiago)               9:00

Déjame tu comentario, tu testimonio, quiero saber más sobre ti

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *