
Para tener un mundo mejor hay que construirlo, hay que cambiar la manera de hacer las cosas y no esperar a que alguien más lo cree para nosotros. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Te quiero hacer una pregunta, si cada persona en el mundo fuera igual a ti ¿Cómo sería el mundo?
Quiero que observes a tu alrededor como está el mundo actualmente. Desde mi punto de vista creo que lo estamos dejando en peores condiciones de como lo hemos recibido. Por favor y te lo digo como súplica, deja de ser egocentrista y de sólo pensar en tu tiempo y en tu generación, debemos pensar a lo grande y para eso sólo hay una forma de trascendencia. Hoy se construyen edificios en manglares, no importa que acabes tu planeta mientras puedas tener dinero en esta vida para disfrutarlo, para malgastarlo, que los que me siguen se las arreglen al cabo yo ya no estaré. (¿Has escuchado esté comentario? Yo si). O mejoras las cosas de este mundo o vas a entregarle a las siguiente generaciones lo peor. No te vayas tan lejos, nuestros hijos ya están viviendo cosas que no nos imaginábamos. Hoy cada día más jóvenes quieren desaparecer de la faz de la tierra. Si eso pasa ahora, cómo le vas a dejar el mundo a tus tataranietos, porque recuerda que lo estamos construyendo desde ahora.
Hoy quiero pedirte que despiertes y reflexiones todo lo que has vivido en esta pandemia que ya casi cumple un año de estarnos enseñando varias cosas las cuales quiero recalcar en ti para que no las olvides.
- Lección No. 1 La vida es demasiado corta. Hoy estamos, mañana quien sabe. El papá de mi compadre estaba muy bien , con muchos sueños todavía por cumplir, se sintió mal y al 4to día ya había perdido la vida. ¿Cuántos años tienes? No te pregunte tu edad. Te pregunté cuántos años tienes por delante. La esperanza de vida es de 75 años para hombres y 77 mujeres. Yo Gabriel Sánchez tengo 37 años, quiere decir que si Dios me permite vivir mínimo la esperanza de vida promedio, solo tengo 38 años. ¿Se te hace pocos años? A mi sí, demasiado pocos, en verdad te digo que me gustaría vivir hasta los 1,000 años, pero no se puede. Hay que vivir a diario como si hoy fuera el primer día de nuestras vidas. Es momento de valorar lo verdaderamente importante, tu vida, tu familia.
- Lección No. 2 . Tu Salud es una de tus mayores riquezas. Por ahí se menciona mucho la frase de que si tienes salud lo tienes todo. Perfectamente esta frase encaja en la perfección. El problema es que la mayoría de las personas sólo la valoran cuando la pierden. Muchas veces el trajín de la vida nos hace olvidarnos de lo más importante. Si tienes salud créeme que ya tienes riqueza.
Un día una persona con mucho dinero le preguntó a un joven ¿Quieres ser rico? yo te tengo una fórmula. El joven emocionado contestó que obviamente quería serlo. Tengo un amigo que compra un ojo para un trasplante por más de 1,000,000 de dólares. Cuando escuchas un ejemplo así te das cuenta que tu vida tiene un costo inigualable. Cada parte de tu cuerpo es riqueza.
- Lección No. 3. Esto también pasará y seremos más fuertes. No hay mal que dure 100 años. Recuerda que el tiempo va sanando las heridas. Tal vez ya perdiste a un ser querido, tal vez se te fue el amigo amado. Se quedará en ti el recuerdo de cada uno de ellos y esto también pasará. ¿Habrá alguien que piense en ti dentro de unos 500 años? Tus logros pasarán, tus caídas pasarán, tus dolores pasarán. Se más flexible. Esto te está enseñando a ser más fuerte.
- Lección No. 4 Ahora tienes tiempo libre para hacer lo que amas. Aprovecha ese tiempo que ahora tienes. Deja de perderlo y desgastarlo en cosas que no te suman. Aprovecha para escribir ese libro que siempre dijiste que publicarías, inscríbete a esas clases de piano que siempre has pospuesto. No desaproveches los regalos de vida que te da Dios para poder valorar lo que más amas hacer.
- Lección No. 5. Ahorra dinero. ¿Te queda claro que tienes que ahorrar? El coronavirus fue una lección de lo que pasará en el retiro. Recuerda que algún día aunque tu no quieras ya no podrás trabajar como lo haces ahora. Quítate los pretextos de que ahora no es el momento. Si no está en ti sembrada la semilla del ahorro, no está en ti sembrada la semilla del éxito. Es difícil que puedas ser exitoso cuando no tienes un respaldo detrás de ti. Dinero llama dinero. La persona que ahorra cada vez tiene más y más.
- Lección No. 6. Valora a los que tienes a tu lado. Tu padre y tu madre se irán de esta tierra algún día y lo único que te quedará será el recuerdo de lo que hiciste con ellos. Visítalos más, platica más con ellos. Háblale a tu padre y a tu madre más seguido. Sí ya sé que tal vez ya estés casado y te digan que tienes papitis o mamitis, de todos modos háblales. Voltea a ver a tus hijos, contémplalos, sé el testimonio para tus hijos del amor tan grande que le tienes a tu esposo o esposa. Simplemente obsérvala cocinar, con el amor que hace la comida para que tu y tu familia estén contentos, estén bien. Mira, en algún momento de mi vida renegaba de mi esposa porque no me ayudaba en mi negocio, hasta que abrí los ojos y empecé a contemplarla, me di cuenta de que ponía mucha energía y fuerza para darnos lo mejor a su familia. Me di cuenta que uno de los más grandes regalos que Dios me ha dado en esta vida es mi mujer.
- Lección No. 7. Encuentra oportunidades. De todos modos iba a pasar el coronavirus, no dejes de dar gracias en lo bueno y en lo que tu piensas que es malo porque ello trae una bendición. Algo te va a enseñar Dios a través de ello. A mi me dio la oportunidad de renacer y darme cuenta que hay algo que enseño y trato de despertar a las personas para que no se sumerjan en la carrera de la rata y que sin darme cuenta ya estaba corriendo en la misma carrera. Trabajando y trabajando. Olvidándome de lo verdaderamente importante. Éste mundo nos quiere distraer de lo verdaderamente importante. No te dejes. Encuentra todo lo bello que trae para ti este mundo.
Hay personas que fueron despedidas de sus trabajos y de la voz de un amigo, si no me hubieran corrido seguiría haciendo algo que no amaba, pero como tenía que ganar dinero lo hacía por rutina, costumbre y por necesidad. Así que no dejes de ver las oportunidades cuando se presentan, abre bien tus ojos. Ellas están pasando por ahí y quieren que las abraces.
¿Qué otra lección te ha dejado a ti el coronavirus?
Ayúdame a compartir con tus amigos y familiares y no dejes de recordarles que nos vemos todos los días de lunes a viernes en la cápsula “Motivación financiera” a las 8 am por Facebook Live.
- México (CDMX) 8:00
- España (Madrid) 15 :00
- Colombia (Bogotá) 9:00
- EUA (Dallas) 8:00
- EUA ( Seattle ) 6:00
- Paraguay (Asunción) 11:00
- Perú 9:00
- Uruguay (Montevideo) 9:00
- Honduras (Tegucigalpa) 8:00
- Panamá 9:00
- Ecuador (Quito) 9:00
- Argentina (Buenos Aires) 9:00
- Costa Rica (San José) 8:00
- Chile (Santiago) 9:00
Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad.
Tu servidor Gabriel Sánchez Romero.
Coach Financiero Internacional