Cómo es bien sabido, los ricos también planean sus vacaciones así como sus días de descanso. Dice Brian Tracy que para no fallar a ellos desde un año antes reserves hotel y aviones para que tengas la mínima posibilidad de echarte para atrás. 

En días pasados nos compartieron una conferencia de la cual te quise hacer un resumen porque me pareció sumamente interesante. 

¿Vienen días de vacaciones? No. Pero como católicos son días de guardar respeto y espacio para reflexionar sobre la pasión y muerte de Dios por ti. Tal vez vayas a participar en algunas actividades de tu comunidad o tal vez no, pero independientemente de esto quiero compartirte 5 actividades que te servirán para que sobre todo tu mente pueda resetearse y regreses no al 80% , sino al 100% y más.. 

VIVE COMO TURISTA, NO PIERDAS TU CAPACIDAD DE ASOMBRO.

  1. Ser consciente de vivir el presente, no en el pasado y no en el futuro. El único momento que tenemos es este preciso momento, incluso al comenzar a leer este párrafo tenías un tiempo que ya no tienes, ya quedó en el pasado. Deja de vivir en el pasado porque esto ocasiona depresión y si te la vives pensando en el futuro esto provoca ansiedad. Las dos enfermedades de moda que yo creo siguen causando más muertes que el covid. Si vas a estar con tu familia, te quiero pedir que estés ahí con todos tus sentidos. Mucho tiempo yo estaba con mi familia pero a la vez no estaba porque mi mente divagaba en cosas de mi negocio. Quiero recordarte que hasta Cristo vomitaba a los tibios, a los que medio estaban, a los mediocres, si esos que medio creían. ¿Crees o no crees? Todo o nada, pero nada a medias. Así que si vas a estar en algún lugar, quiero pedirte que te  plantes de manera firme los pies sobre la tierra y te menciones que estás ahí, no en otro lugar. Si vas a vacacionar, disfruta tus vacaciones, quédate ahí de lleno, no estés en el trabajo, no estés en tu oficina, no estés con tus amigos. Apaga tu celular, si viene una urgencia, de todos modos créeme que te vas a enterar por algún lado.
  2. Cool Down, este me gusto mucho. Nos hemos hecho dependientes del celular. Los sábados y domingos acostumbro a dejar el teléfono de la oficina en mi casa tu casa. ¿No te desesperas? Me preguntó un amigo. Me desespero cuando lo traigo, porque me es difícil separarme de él. Apágalo, apaga las pantallas (IPad, IPhone, Smart Tv), deja en plan de descanso la serie que estabas viendo, créeme que no la van a quitar de Netflix, ya habrá tiempo para verla. Dale el tiempo que necesita a la persona más importante del mundo, o sea a ti. Eliminar cualquier tipo de pantalla durante estos días te va a desconectar bastante y te va ayudar a recuperar toda la energía tal vez pérdida durante varios meses de no tener desconexión. Abre los juegos de mesa, ve y compra alguno, a tu familia le va a encantar. 
  3. Cambia de ambiente. Vete a un pueblo cercano, no importa que sea sólo un día. No tiene que ser costosa esa salida. Busca un área para ir a caminar al cerro, busca en google qué hacer en los municipios de mi estado y te llevarás una sorpresa, ya que encontrarás lugares que incluso no imaginarás que existían tan cerca de donde vives. Encontrarás cascadas, parques, museos y algunos lugares para comer cosas diferentes. No vayas a la plaza comercial, deja de visitar los mismos lugares que visitas, haz cosas diferentes. A mi en lo personal me es muy pero muy difícil mantenerme en mi ciudad los fines de semana.  Siempre tengo que buscar cosas diferentes que hacer, porque esto te ayuda a desconectarte por completo, a ver cosas distintas y a generar ideas en tu mente también diferentes. Te prometo que esto te hace llegar totalmente renovado. 
  4. Caminar (Presta atención al entorno, sonidos, naturaleza, paisaje). No te lleves tus audífonos, no te lleves tu celular. Hazlo como juego, identifica todos los sonidos que están a tu alrededor. Disfruta la naturaleza, voltea a ver las raíces de los árboles, maravíllate con toda la creación de Dios. Simplemente camina, ve en silencio. Observa a las personas, siente tu respiración
  5. Reconecta con un amigo, con un familiar o con un hobby. Háblale a ese amigo de la prepa que quieres mucho o que dices que querías mucho pero que por el trajín de la vida has abandonado. Pónganse de acuerdo en ir a pasear a algún lugar o tal vez vean la posibilidad de hacer un viaje en familia. Váyanse a la barranca o invítalos a jugar billar. Desconéctate de la rutina, da te cuenta que estás vivo y que el único momento que tienes es el ahora. Mañana no sabes si existirás. Hoy mismo Dios te puede llamar a cuentas. ¿Qué le vas a decir? No tenía tiempo ni siquiera de reflexionar sobre esta semana tan importante para los católicos, en verdad siempre estaba ocupado… No permitas que pueda caber la posibilidad de que estas palabras salgan de ti. La vida sólo es una, la vida es para vivirla desde este preciso momento y único que tenemos. 

La capacidad de resetearte está en ti, tu eliges, no hay nadie más que se pueda responsabilizar por tu vida, sólo  tú mismo. Después no digas que nadie te lo advirtió, lo estás leyendo y ya te lo han dicho muchas veces. Dedícale más tiempo a lo más importante : Dios, familia y salud, todo lo demás será y llegará por añadidura. 

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad para siempre no lo olvides.  Cuando tu desconectas, regresas con toda la energía a querer comerte tus metas y proyectos. Si, ve por ellos, pero después de haber tomado ese descanso bien merecido. 

YES!!!!

Ayúdame a compartir con tus amigos y familiares y recuérdales a ellos que de Lunes a Viernes tu servidor Gabriel Sánchez siempre tendrá el gusto de esperarlos en la mejor cápsula de educación financiera en el mundo. Te espero y esperaré a tus amigos a las 8 a.m. de manera puntual por Facebook @gabrielsanchezromerofinanzas

Dios te Bendiga. Nos seguimos leyendo, te recuerdo que cada Miércoles tienes mi publicación nueva. 

Gracias.

Tu servidor Gabriel Sánchez Romero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *