Génesis 1,1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

No sólo es el creador, también es dueño de todo lo que existe. Si, es dueño de tu familia, de tu esposa, de tu esposo, de tus hijos, de la casa donde vives, de todo. Todo lo que tu posees es prestado. ¿Cómo lo estás administrando? ¿Cómo lo tratas? Hoy en día vivimos en un mundo lleno de ajetreo, donde se nos invita a cada vez TENER más, en vez de SER más. Ser mejor ser humano, ser mejor esposo, ser mejor padre, ser mejor dueño de negocio, ser mejor líder, ser mejor católico, ser mejor hijo de Dios.  Muchas personas viven sumergidas en la carrera de la rata y te puedo decir que aunque yo enseño estos principios el mundo es tan fuerte que yo he caído varias veces y de manera dura atraído por lo que te marca la sociedad. Vivimos llenos de deseos que nosotros convertimos en necesidades. Una casa más grande con un crédito a 30 años, un negocio más grande haciéndolo crecer a través de la “Deuda buena” dicen muchos, un carro premier pagado a 6 años,  estamos atrapados entre la codicia y la avaricia. El ego nos está liquidando, haciéndonos creer que si no ganamos y que si no superamos a la competencia estamos perdidos, nuestro valor como seres humanos es mínimo si no logramos ganar. Tengo que ser el número 1 o mínimo aparentar ser el número 1.  NO TE EQUIVOQUES, NO TE CONFUNDAS. NADIE EN SU LECHO DE MUERTE SE ARREPIENTE DE NO HABER TRABAJADO MÁS Y HABER PASADO MÁS TIEMPO EN LA OFICINA. La mayoría de personas que están apunto de partir de este mundo se arrepienten de no haber viajado más, de no haber llegado más temprano a casa, de haber platicado más con sus hijos, de haber salido a contemplar más la naturaleza, muchas y muchas cosas que te podría mencionar. 

Quizás te des cuenta algún día que la vida no exigía tanto de ti, tanto sacrificio, tanto cansancio, tal vez solamente te pedía ser feliz. 

Éste mensaje que acabas de leer me apareció en los estados de una persona que siento que pide a gritos ayuda, me llamó la atención y solo quise contestarle diciéndole que comúnmente lo que escribimos y lo que hablamos es un reflejo de lo que se está viviendo en nuestra vida.  Te quiero compartir lo que me escribió sin mencionar su nombre: Gabriel estoy sumergida en una terrible enfermedad, me dan ataques de ansiedad muy pero muy fuertes desde el mes de Enero.  Es horrible estar siempre estresada y con angustia. Lo malo que uno no entiende hasta que pasas por una sacudida como la que estoy pasando. No tienes idea entre medicamentos psiquiátricos y malestares, pero nadie aprende en cabeza ajena.

Ser inteligente es aprender desde tus propios errores, ser sabio es aprender desde los errores de los demás. No permitas que la vida te tome en curva y que te tenga que pasar para hacer los cambios que tienes que hacer. Un día hice el siguiente ejercicio con un amigo y esto fue a través de una pregunta, dime ¿Cuáles son las tres cosas más importantes para ti en tu vida? 

  1. Respirar
  2. Pasar tiempo con mi familia
  3. Mi salud

Inmediatamente le pregunté ¿Y si respiras? Si para ti es tan importante respirar y no te haces consciente de ello, no me digas que respirar es lo más importante , porque lo estás dando por un hecho o solamente lo estás dejando pasar porque piensas que es importante pero no urgente. Hasta que a muchas personas les diagnosticaron COVID19 se dieron cuenta de que respirar era importante,  lo anotaron dentro de sus prioridades, necesitaron tenerlo como urgencia para darle su debida atención. 

¿Tú familia es importante de verdad? Enséñame tu agenda o platícame detenidamente y honestamente cuánto tiempo pasas con tus hijos a la semana y te diré si verdaderamente es importante o solo dices que son importantes pero por tu testimonio es mentira y ¿Tu salud? Sumamente importante me responde  con 25 Kg de sobrepeso y con un cubrebocas para no contagiarse de Covid ¿Cuánto tiempo le dedicamos al ejercicio a la semana? ¿Sabías que estás apunto de un infarto fulminante si sigues comiendo de la misma manera? 

Hoy te voy a pedir un favor que te vas a hacer tú para ti mismo ¿Me di a entender? Toma una hoja en blanco y una pluma, escribe: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes en mi vida? 

  1. .
  2. .
  3. .
  4. .
  5. .

Casi te puedo asegurar que no le dedicas el suficiente tiempo a lo que mencionaste como más importante en tu vida, el 95% de las personas no lo hacen.  Y creo saber cual es la razón. Vives atado a los bienes de este mundo olvidándote que Dios es el Creador de todo lo que existe. Tenemos miedo a no poder pagar las colegiaturas de nuestros hijos, tenemos miedo a que no nos alcance para pagar la mensualidad del crédito hipotecario, tenemos miedo no tener dinero para llevar a nuestra familia a Mérida, a Chiapas, a las Vegas, San Francisco, Toronto y todo porque mis amigos más cercanos ya fueron. A ver cómo lo haces pero te tiene que alcanzar con tus propias fuerzas y con tu propia inteligencia. Lee bien lo que te voy a decir a continuación.  Si eso que quieres lograr , ese sueño que tienes en mente es para crecer en tu SER,  en tu persona y no te vas a perder, estoy seguro de que Dios también te lo quiere regalar. Los planes de Dios son de otra manera. Desapégate de los bienes materiales que tienes, si tienes que vender tu casa y cambiarte a una más pequeña hazlo, si tienes que vender esa máquina que estás pagando para vivir con mayor tranquilidad y paz, HAZLO. No tengas miedo el Señor lo dice en su palabra 365 veces, o sea una vez por día. 

DIOS ES EL CREADOR Y EL SER HUMANO ES EL ADMINISTRADOR. ¿Qué quieres? 

¿Una casa más grande? ¿ Un mejor carro? ¿Tener el ingreso para meter a unas mejores escuelas a tus hijos? Mi pregunta para ti es: ¿Ya se lo pediste al que es dueño de todo? ¿Ya lo platicaste con él? ó sólo lo quieres lograr con tus propias fuerzas. Los Judíos practicaban el Sabbath, el día que ofrecían a Dios, no se laboraba, no se trabajaba porque Dios también te menciono que tomo 6 días para crear y uno para descansar, pero ahora hay negocios que no quieren cerrar en ningún momento porque necesitan ganar más para pagar todos los lujos que se han dado antes de sembrar. Las personas hoy primero quieren cosechar y después sembrar, adquieren todo con deuda y después trabajan para pagarlo. El 97% de las personas en el mundo tienen deuda ¿Tu eres uno de ellos? 

Quiero terminar sólo recordándote que DIOS es el DUEÑO DE TODO, confíale tu vida, tu economía, sigue la ruta que Él te traza a través de su palabra y tu tranquilidad financiera está asegurada. 

NADIE PUEDE GOZAR DEL PLAN COMPLETO QUE DIOS TIENE PARA SU VIDA SI NO TIENE TRANQUILIDAD FINANCIERA. Estoy seguro que estamos llamados TODOS para vivir en ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD PERO SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LA RECHAZAMOS QUERIENDO TODO PARA HOY, NO EDUCÁNDONOS FINANCIERAMENTE Y SUMERGIÉNDONOS A TRAVÉS DE LA DEUDA EN LA CARRERA DE LA RATA y sobre todo poniendo a Dios en primer lugar. Cuéntale a Dios tus planes y deja que EL CREADOR de todo lo que existe te sorprenda. 

¿Me ayudas a compartir este artículo con tus amigos y familiares que creas que les servirá? 

Y de favor, déjame tus comentarios. ¿Qué te ha parecido o qué opinas del mensaje? 

Te espero de lunes a viernes en la cápsula “CONQUISTA TU LIBERTAD FINANCIERA”  a las 8 am ¿Si? Dios te Bendiga. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *