¿Dónde me contagie? No tengo idea. Lo único que sé, es que Dios deja que corran las cosas de la vida, incluso la maldad, para que tengamos ciertos aprendizajes. Si los quieres tomar bueno, y si no pues allá tú. Serás el único afectado y probablemente también tu familia.

¿Qué pasaría si te diagnostican COVID y eres una de las tantas personas que pierden la vida? ¿Tu familia se vería afectada? ¿Qué pasaría si te quedas en cama durante 15 días sin poder trabajar? ¿Estás preparado para enfrentar estas eventualidades? PIENSA, ya es momento de que actúes.

Como te estoy escribiendo y no puedes reclamar directamente, voy a dejar que te desahogues escribiéndome un mensaje, pero te lo voy a decir directo y al grano

Si o si necesitas tener un fondo de tranquilidad (muchos le llaman fondo de emergencias), pero recuerda que tus palabras se convierten en realidad. Debes tener ahorrado en una cuenta mínimo 3 meses de tus gastos mensuales. Si eres dueño de negocio deberás tener líquidamente 3 meses de tu gasto mensual incluyendo tu sueldo. Ejemplo, tus gastos del negocio son de $100,000 incluyendo renta, internet, nominas (aquí debe entrar la tuya), IMSS…  Necesitas una cuenta donde puedas tocar inmediatamente la cantidad de 300,000. Por eso le llamamos fondo de tranquilidad, porque si en algún momento no puedes ir a trabajar, no tendrás la preocupación por los gastos. No digas “es que a mí no me pasará” porque yo también pensaba así.

Si me conoces un poco, sabrás que vivo pensando de manera positiva y nunca me centraba en el bicho. No leía noticias para no contaminarme mentalmente y estar asustado, pero aun así me pasó.

Si tengo el gusto de servirte con tu Plan sistematizado de ahorro, a tu Plan le puedes meter este dinero adicional que te permita tener tranquilidad con tu fondo. Comunícate a mi área de atención a clientes para que te den la información 3316041510.

Estos son mis aprendizajes:

  1. Valora lo más importante que existe. Tu familia y tu salud. Hoy que escribo esta entrada del blog me encuentro en el segundo día de aislamiento, lo primero que voy a hacer en cuanto salga si -Dios quiere-, ES ABRAZAR Y BESAR A MIS HIJAS y ESPOSA. Siempre lo hago por eso no me lo puedo recriminar, pero no hay día que no disfrute hacerlo. Siempre damos por hecho nuestra salud, hasta que no la tenemos. Si hoy gozas de ella, agradécela. Agradece y nunca te canses de agradecer. Hoy por la mañana tenía el cuerpo súper cortado, nunca me había sentido así en toda mi vida, y me ponía a pensar porque existe gente con tanta maldad que haya creado un virus para dañar a tantas personas.
  2. Si tú murieras o algo te impidiera estar presente. ¿Quién mantendrá a tu familia? Si eres el sostén de la casa, hazte responsable. Me atrevo a asegurar que el mejor plan financiero que existe es el Plan Seguro Seguro. Ahorras durante 20 años esperando que no pase nada y a partir del año 20 puedes recuperar más del 100% del dinero que aportaste. Pero la magia viene aquí, si mueres hoy, tu familia recibe un seguro por una cantidad que le va a dar para vivir tranquilamente por 5,10,15,20 años para que no se tengan que preocupar o tú esposa abandone a tus hijos porque tiene que salir a trabajar. Además, le darás la posibilidad a tu pareja, de que no tenga que buscar a un hombre por dinero, le darás la posibilidad de que con calma, si quiere formar una familia pueda pensarlo tranquilamente.
  3. Llevo dos días aislado y estoy tranquilo porque tengo un súper equipo de trabajo. Crea sistemas en tu empresa, para que si tienes que ausentarte por algún motivo, esta pueda seguir trabajando. Valora mucho el trabajo de tu equipo. Son personas comprometidas contigo y con la camisa de la empresa. Tu negocio puede seguir avanzando a esas manos en las que has puesto tu confianza. Agradéceles.
  4. Valora las amistades que tienes alrededor, tantas muestras de afecto he recibido este día de personas que en verdad, ni me lo esperaba. Un amigo se ofreció avenir a mi casa para que mi esposa que está embarazada y mis tres hijas no corrieran peligro. Mi madre me dijo que quería estar conmigo para consentirme y cuidarme, que ella se pondría bien el cubrebocas. Mi hija mayor llorando le dijo a mi esposa que se saliera de la casa, que ella me cuidaba y no le importaba si se infectaba, pero quiere que su hermanita que está en la panza de su mami, este bien.

Si Dios quiere espero librarla y te preguntaras porque siempre mencionó -si Dios quiere-, es porque sé que Dios siempre tiene la última palabra . El deja que corran las cosas, pero si tú le pides en oración, está ya ha sido escuchada. Si es bueno para tu ser el cumplirá lo que le has pedido.

Comunidad GSR no dejemos de valorar las cosas más importantes de la vida. Cuídense. Hoy quiero hacer más ejercicio que nunca, comer bien, orar más, centrarme en escribir para ayudar a más gente. Aumentar la cantidad de citas con personas para ayudarles a tener tranquilidad enseñándoles a sistematizar su plan de ahorro.

Dedícate a hacer lo que más te apasiona, un virus como el COVID puede determinar tu vida de un momento a otro. Hoy estas y en 15 días, tal vez no. Ponle un alto a tu vida y haz lo que aquí te recomiendo. No tengas miedo a equivocarte, no esperes a estar en una situación como la mía para comenzar a transformar tu vida. Hazlo ahora.

Dios te bendiga. Cuídate mucho y no dejes de usar tu cubrebocas.

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad. 

Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:

  • México (CDMX)         8:00
  • España (Madrid)       15 :00
  • Colombia (Bogotá)    9:00
  • EUA (Dallas)              8:00
  • EUA ( Seattle )           6:00
  • Paraguay (Asunción) 11:00
  • Perú                            9:00
  • Uruguay (Montevideo)   9:00
  • Honduras (Tegucigalpa) 8:00
  • Panamá                          9:00
  • Ecuador (Quito)              9:00
  • Argentina (Buenos Aires) 9:00
  • Costa Rica (San José)      8:00
  • Chile (Santiago)               9:00

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *