
Nunca es tarde para tarde para fijarnos metas y motivarnos a ser mejores personas en las distintas áreas de nuestra vida. ¿Has pensado qué quieres lograr y cómo lo vas a hacer?
Establecer metas nos ayuda a darle sentido a nuestra vida y a cada uno de nuestros días, además de hacernos personas más organizadas, responsables y comprometidas con nosotros mismos.
Si eres alguien a quien le gusta asumir retos, entonces sabes que plantearte metas específicas en el corto, mediano y largo plazo, es una de las estrategias más efectivas para hacer realidad tus sueños.
Piensa cómo te gustaría verte en algunos años y empieza a trabajar para conseguirlo planteándote esas metas que te motivarán y te harán sentir pleno. Comienza dando pasos pequeños cada día y celebra cada uno de tus logros, ya que no existen atajos en el camino al éxito.
Por experiencia propia, puedo asegurarte que una de las mejores maneras de tener presentes nuestras metas, llevarlas a término y no perder la motivación durante el camino, es escribiéndolas para que no se vuelvan únicamente buenos deseos que vivan en nuestra mente de manera desordenada.
¿Qué beneficios tiene establecer metas?
- Avanzas con un rumbo claro. Quienes no se fijan metas y objetivos, van a la deriva, sin tener claro hacia dónde se dirigen. Al plantearte metas, enfocas todos tu esfuerzos y energía a aquello que tanto anhelas y con lo cual te comprometiste.
- Te mantienes motivado. Uno de los ingredientes fundamentales en la vida es tener una motivación por la cual avanzar y hacer las cosas. Sentirte motivado te ayuda a ponerle amor y pasión a cada una de tus acciones, las cuales van dirigida a la consecución de tus metas.
- Toma de mejores decisiones. Cuando le ponemos enfoque a lo que hacemos, las decisiones que debemos tomar en el día a día se facilitan al acercarnos al cumplimiento de nuestras metas, mismas que se convierten en la brújula que nos va guiando.
- Creces como persona. Fijarse retos y hacer lo necesario para cumplirlos y alcanzar la meta establecida, es de personas comprometidas. Cada que te propones algo y lo concluyes, vas creciendo como persona y sobrepasando tus límites; es decir, que te atreves a salir de tu zona de confort.
- Puedes medir tus resultados. Llegar a las metas que te propones es de gran utilidad para evaluar tus resultados y avances conforme al cumplimiento de las mismas y al proceso que diseñaste para finalizarlas con éxito.
Como puedes darte cuenta, son muchas las ventajas de enfocarnos y ponerle intención a cada uno de nuestros días. ¿Estás listo para comenzar?

Te recuerdo que puedes disfrutar de todo el contenido que hago para la comunidad GSR.
- Cápsula en Facebook de lunes a viernes a las 8 am
- Valora Radio / Programa Finanzas con Fe Miércoles a las 9 am
- Sábado 8 am, podcast de educación financiera. (Por Spotify)
- Viernes, nueva entrada de blog.
- Lista de difusión donde te recomiendo películas, series de valores, libros, etc. 3332011430
- Estados de WhatsApp se comparten dos diarios del mismo número 3332011430
Te dejo aquí el nuevo capítulo de mi Podcast «Los Ricos saben vender» Las personas de mentalidad de riqueza saben vender, les gusta vender, les gusta promocionar sus productos o servicios. A ti ¿Te gusta vender?
Zayra Astorga
abril 22, 2022Excelente articulo, sencillo y muy claro
Abrazo amigo
Sonia Murguia Gomez
abril 22, 2022Hola buenas tardes, exelente contenido, lo pondre en practica, tengo mucho tiempo sin poner metas y es verdad me siento un poco desanimada, pedire al Espiriti Santo para que me ayude, gracias Beniciones
GSR
mayo 5, 2022Ánimo Sonia, el primer paso ya lo diste, darte cuenta ahora empieza con la acción.