
La realidad es que el dinero desempeña un papel muy importante en nuestras vidas, ya que nos permite tener obtener acceso a bienes y servicios, algunos de ellos son necesarios para nuestra vida, otros solamente son deseos que van aumentando dependiendo de nuestros ingresos. Cuando el dinero se empieza a escasear y empiezan a presentarse problemas para gestionar tu dinero, es ahí donde el dinero lleva el control en ti.
Crea tu propio presupuesto. Para esto es importante conocer y monitorear todos tus gastos para que de esta manera puedas crear planes a futuro. Una vez conociendo tu presupuesto debes tomar en cuenta que el 50% de tu presupuesto debe estar asignado a tus necesidades básicas y después de esto empieza separando el 10% de tus ganancias. Si sigues este parámetro podrás empezar a ahorrar.
¿Qué pasa si no llevas un presupuesto?
Se presentara un descontrol financiero. Este desorden provocara varios problemas emocionales en tu vida personal, laboral y matrimonio.
Cuando tu llevas un presupuesto tu vida empieza a llevar un orden. Recuerda siempre separa tus gastos fijos y tu gastos variables. Recuerda siempre llevar un orden en tu vida financiera, asegúrate de realizar tu propio presupuesto en el cual asignes el 50% de tus ganancias para pagar tus necesidades básicas, esto te ayudara a pagar tus deudas y poder adquirir los bienes básicos que necesitas tu y tu familia.
No hay nada imposible, solo es imposible si tu lo piensas.
Pero si crees en tu mundo interior, podrás construirlo en tu mundo exterior.
Trabaja en tu persona.
Trabaja duro y se tu mismo
Lleva el control en tu vida.