
Muchas personas se quejan de que nada les sale bien y pasan sus días cargados de negatividad, al utilizar palabras, como “no me siento capaz de generar más ingresos”, “qué calor tan agobiante”, “nada me sale bien”, “estoy harto del tráfico” y así podríamos continuar con una serie de frases cargadas de negatividad… ¿Cierto o no?
Si hoy te levantaste bajo de ánimo porque las cosas no han avanzado como tú quisieras, cambia tus pensamientos de inmediato y deja de lado la nube de negatividad y de quejas que traes sobre la cabeza. Encomiéndate a Dios, ponte en sus manos y expresa con mucha fe: “Hoy será un gran día”.
Dejar que Dios obre en tu vida y adoptar un lenguaje positivo en tu vida marcará una gran diferencia para enfocarte en lo que tienes y lo en lo que estás buscando.
Hoy quiero invitarte a que prestes atención a todo lo positivo, agradezcas lo que tienes y seas optimista a través de las palabras que salen de tu boca, recuerda que…
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6,45
¿Cómo pongo el lenguaje positivo en práctica?
- Aléjate de los juicios negativos acerca de las personas. Olvídate de etiquetar a los demás con calificativos negativos, como “flojo”, “lento” o “torpe”. ¿Qué te parece mejor destacar sus virtudes y cualidades y expresarlas para infundir confianza y seguridad a los demás? ¡Seamos positivos!
- Repite palabras positivas para mejorar tu estado de ánimo. La magia de las palabras es impresionante. Está comprobado que hay palabras que nos motivan y llenan de energía, como gracias, feliz, agradable, placer, entre otras. ¿Por qué no comienzas tu día agradeciendo todo lo que tienes a tu alrededor? Haz la prueba y verás las maravillas que Dios tiene planeadas para ti.
- Educa tu lenguaje. Tienes dos opciones: ver siempre el lado positivo en cada situación o verlo con pesimismo y negatividad. ¿Cuál eliges? Puedes decir, por ejemplo, que la próxima ocasión todo saldrá mucho mejor o puedes expresar que todo está mal hecho o que esto no era lo que buscabas.
- Empatiza con los demás. Te aseguro que si te pones en los zapatos del otro, podrás comprender cómo se siente y estarás en posibilidades de entender sus comportamientos. Las palabras que salen de nuestra boca son fundamentales para causar diversas emociones en los demás. Podemos hacerlos llorar, reír, reflexionar, sufrir o animar. ¡Esfuérzate siempre por ser mejor persona y por transmitir amor a tu alrededor!
Ser optimista y positivo es un camino de vida. Agradece siempre y expresa bendiciones a los demás, tal como Dios lo hace con cada uno de nosotros a diario.
Cambia tus pensamientos, tus palabras y cambiarás tu realidad.
Te recuerdo que puedes disfrutar de todo el contenido que hago para la comunidad GSR.
- Cápsula en Facebook de lunes a viernes a las 8 am
- Valora Radio / Programa Finanzas con Fe Miércoles a las 9 am
- Sábado 8 am, podcast de educación financiera. (Por Spotify)
- Viernes, nueva entrada de blog.
- Lista de difusión donde te recomiendo películas, series de valores, libros, etc. 3332011430
- Estados de WhatsApp se comparten dos diarios del mismo número 3332011430
Te dejo también el nuevo episodio de mi podcast «¿Cuánto dinero quisieras tener» El mundo muchas veces nos confunde. Aquí te dejo una reflexión sobre el dinero. Da clic en el enlace https://spoti.fi/3HWhUyr