
Deja de estar en el club de los pesimistas y mejor cambia tus amistades por personas positivas. Hoy muchos viven rodeados del negativismo, se habla mucho del coronavirus, de muerte, de robos, de tristezas y más tristezas. Los medios de comunicación cada vez se enriquecen más, ya que el negativismo genera dinero. ¿Ser negativo puede cambiar mucho las cosas? Rodéate de personas de éxito, personas que le encuentren algo positivo a lo que están viviendo. ¿Crisis? La persona negativa verá problemas, la positiva verá oportunidades.
El mes pasado murió un conocido del club deportivo al cual asisto, desde hace más de 1 año 3 meses había sido diagnosticado con cáncer terminal, le dieron máximo 2 meses de vida desde ese día, pero Dios decidió que podría extender su vida casi un año más. Desde su diagnóstico nunca lo vi triste, sólo te saludaba y si le preguntabas cómo estaba sólo te decía que de maravilla disfrutando los últimos minutos de su vida, que le habían dicho que sólo tendría dos meses más. Si tu hubieras sido la persona diagnosticada ¿Vivirías reprochando, quejándote los últimos días de tu vida o vivirías como la persona más feliz del mundo? Yo creo que hay que aprender de estos grandes testimonios que nos da la vida para darnos cuenta de que el ser negativos no puede cambiar mucho las cosas, pero el tomar las cosas de manera contraria, siempre positivos si puede hacer que nos sintamos mucho mejor, podrá hacer una vida más placentera y en este caso duradera, porque creo que el haberse mantenido positivo le permitió vivir unos años más.
Tu eres el promedio de las 5 personas con las que más pasas el tiempo. “JIM ROHN”
Te quiero pedir un favor, reflexiona con quienes pasas casi todo tu tiempo ó la mayor parte de tu tiempo. ¿Quiénes son tus amigos? ¿Te gusta lo que ves en ellos? Tu eres un reflejo de lo que ellos son. ¿Te gusta la familia que han formado? ¿Consideras que su alimentación es de una persona que disfruta vivir y que quiere vivir muchos años? Tus amigos ¿ Son personas positivas o siempre se la pasan quejándose, hablando mal de los demás? ¿Son personas que te inspiran a ser mejor o siempre te andan sonsacando? Sabías que tu nivel de ingreso es un promedio de lo que ellos ganan, 20% más, 20% menos. ¿Te gusta el ingreso que tienen tus amigos?
Es de suma importancia pasar más tiempo con personas a las que te quieras parecer. Si quieres tener éxito necesitas pasar tiempo con gente más exitosa. Si quieres convertirte en una persona caritativa tienes que pasar tiempo con personas caritativas. Inscríbete al club donde sabes que están esas personas, asiste a la comunidad o templo que sabes que se reunirán y a partir de ¡YA! Aléjate de todas esas personas que sin darte cuenta te estaban impulsando para irte hacia abajo. No te estoy pidiendo que los destierres de tu vida, pero no vayas a todas las reuniones que te inviten, empieza a distanciarte un poco y busca a esas personas a las que te quieres parecer. Metete a ese club de maratonistas para que escuches que es lo que hacen, que comen, como conviven. Es imposible que pases mucho tiempo con esas personas y que no quieras hacer cosas similares o iguales a ellos. Si te gustan sus comportamientos de seguro los vas a querer imitar.
Uno de mis mejores amigos un día me invitó a su Departamento en la playa. Él es un gran empresario y en un momento me dijo que fuéramos a caminar a la marina donde estaba rodeado de yates; me decía el precio de uno y luego de otro, me hablaba de los dueños de esos yates y como habían creado su fortuna, yo estaba sólo escuchando y dándome cuenta que la riqueza es para todo el que cree que puede, para la persona que está dispuesta a pagar un precio, el precio del éxito. Si ellos lo lograron de manera íntegra tú también lo puedes hacer. A mi no me interesan los yates, pero tú y yo sabemos que nos puede interesar.
Uno se asemeja a las personas con las que pasa la mayor parte del tiempo.
Decía el gran entrenador de fútbol americano Vince Lombardi que la confianza es contagiosa, pero que también era contagiosa la falta de confianza.
Rodéate de personas que lo han logrado, frecuenta personas con una actitud positiva y una energía que contagia, frecuenta personas que tengan una visión clara de lo que quieren de su vida, personas que aspiren a siempre convertirse en mejores seres humanos, frecuenta a personas que sepan que pueden lograr todo lo que quieren. Pasa tiempo con gente feliz, gente que esté mejorando constantemente, personas que quieran aprender, personas que disfruten de la vida y sobre todo que sean agradecidas.
ALEJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS. Dice Alex Dey que hay personas tan negativas que cuando se desmayan en vez de volver en sí vuelven en no. Todo les parece mal. Rodéate solo de personas que te eleven a lo más alto, que te ayuden y los ayudes a convertirse en mejores personas.
Yo, Gabriel Sánchez Romero, tengo que confesarte que soy perfeccionista (ya estoy trabajando en ello JEJEJE), entonces me gusta atender a todos mis clientes al 100%, pero llegó un momento que me di cuenta que el negativo nunca va agradecer un servicio de excelencia, siempre le vas a quedar a deber. Hace tiempo uno de mis modelos negocio acostumbraba a enviar un pastel de cumpleaños a todos sus clientes, en un los cumpleaños de una de nuestras clientas se nos pasó, un detalle de planeación. Ese regalo era un detalle que yo pagaba de mi bolsa. Nos habló reclamándonos e incluso diciendo groserías por no haber cumplido con el detalle que siempre le enviábamos. En más de 7 años de servicio nunca recibí un mensaje con la palabra Gracias, ni una llamada telefónica dando gracias de parte de ella (aunque no lo creas). En otra ocasión cometí un error al perder una factura de una de mis clientas por 800 pesos la cual le iban a regresar, me hice responsable por la pérdida y de mi bolsa le regrese esos 800 pesos pero su respuesta fue la siguiente: ¿Por qué me pagaste los 800 pesos si nadie te lo pidió? Sólo pensé la frase “DE NADA”.
Haz un esfuerzo consciente por rodearte de personas positivas, personas que te aporten algo, personas que confíen en ti y que te animen a siempre ir para adelante, personas que aplaudan tus victorias. Busca personas que ya llegaron a ese lugar que quieres llegar, pregúntales sus estrategias, qué leen, qué lugares visitan, como piensan. Te vas a sorprender cuando descubras que la manera de pensar de estas personas si es totalmente distinta. Personas impulsadas hacia lo alto y con el gusto de ayudar a otros a lograr lo que ellos ya han logrado.
Y por último te quiero decir: Si no me crees nada de lo que te he dicho te pediré que lo compruebes por ti mismo y que me ayudes a leer está frase en voz alta.
CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARÁ TU MANERA DE VIVIR.
¿Me ayudas a compartir con esas personas a las que te quieres parecer? Sólo envíale el link y dile, te escribo porque me interesa estar más cerca de ti por este artículo que acabo de leer.
Te espero de lunes a viernes a las 8 am (Hora del centro de México) en la cápsula de Educación financiera para dueños de negocio por Facebook Live
- México (CDMX) 8:00
- España (Madrid) 15 :00
- Colombia (Bogotá) 9:00
- EUA (Dallas) 8:00
- EUA ( Seattle ) 6:00
- Paraguay (Asunción) 11:00
- Perú 9:00
- Uruguay (Montevideo) 9:00
- Honduras (Tegucigalpa) 8:00
- Panamá 9:00
- Ecuador (Quito) 9:00
- Argentina (Buenos Aires) 9:00
- Costa Rica (San José) 8:00
- Chile (Santiago) 9:00
YES!!!!!