
El día de ayer Michelle, la persona de marketing que me ayuda en mi oficina me envió la imagen que me tenía que compartir para publicar en estados de WhatsApp el día de ahora, y al parecer tenía mi mente tan abierta que me impactaron 4 de las 5 claves de una mente poderosa. Fue como si Dios me dijera, son para ti Gabriel, toma, léelas, reflexiónalas y sobre todo ponlas en práctica, te dejo aquí mi descripción.
- Confía ciegamente en tu preparación. Hoy en día las cosas se me están dando de manera extraordinaria, podría pensar que de manera muy sencilla. ¿Has escuchado hablar del Rey Midas? Todo lo que toca se convierte en oro. Harv Eker en su libro “Los secretos de la mente millonaria” dice que las personas de mentalidad millonaria lo que tocan, lo convierten en cosas millonarias y dice que él ha sido nombrado varias veces así. Ya te he mencionado que para convertirte en experto en tu área de especialización necesitan pasar 10,000 horas de vuelo, de práctica de experiencia y son horas que yo, ya he pasado. Esto lo da aproximadamente 10 años de experiencia y este año yo estoy cumpliendo 11 años con mi negocio GSR y te puedo decir que mi preparación profesional en ventas comenzó hace 11 años adquiriendo experiencia desde que era pequeño ya que pasaba mucho tiempo en el negocio de regalos de mi mamá. ¿A qué voy con esto? Te quiero decir que tengas paciencia en que los resultados se van a dar, no de un día a otro, pero se van a dar. Sólo necesitas confiar en tu preparación, en la lectura que haces de lo que te apasiona, de lo que amas y sobre todo de lo que te quieres convertir en especialista. El resultado va a llegar, incluso te vas a sorprender. Hoy te puedo decir que comenzar un plan sistematizado de ahorro con alguien que solicita mi asesoría es sumamente sencillo porque en base a mi preparación me he ganado la confianza de las personas, logró que las personas confíen un tema tan importante en su servidor. Si tienes caídas o fracasos, recuerda que también son parte de tu preparación, tu confía en lo que estás haciendo, porque si sigues y persistes las cosas sin duda se van a dar. Confía. Si volteas a tu pasado te darás cuenta que has logrado muchas cosas, el problema es que no hay alguien que te las esté recordando siempre y por eso se te olvidan. Pero ¿qué crees? Aquí está tu servidor para recordarte que tienes grandes logros, que tu eres la persona más importante para ti y que jamás debes olvidar tus triunfos. Confía en todo lo que has estudiado, confía en esos días de escuela que ponías atención, porque esa información que entró a tu mente llegó para quedarse. Toda información que entra a nuestro cerebro entra a nuestro subconsciente para venirse al frente cuando la necesitamos.
- No le temas a los grandes retos, motívate más. Llevo varios años queriendo digitalizar todo mi negocio para yo poder coachear y asesorar a la persona que lo requiera desde cualquier parte del mundo y así poder cumplir uno de mis sueños que es vivir mínimo 1 año fuera del país con toda mi familia. ¿Retador? Bastante, porque ya soy responsable de una esposa y de cuatro hijas que confían en que las pueda sacar adelante. Tengo muchas responsabilidades como padre de familia, como proveedor de la misma y sí, sí he tenido miedo el lograr este gran sueño, pero siempre me ha gustado actuar con todo y miedo ya que un día leía que el miedo desaparece con la acción. Al leer esta segunda clave me taladro la palabra motivación. Yo solito me autonombre el motivador financiero, nunca ha existido en esta tierra alguien que me motive más que yo mismo. Sí, mi familia me motiva, sí, cumplir mis sueños me motiva, sí lograr mis metas me motiva, pero soy el principal motivador para mí mismo. Querer ser mejor ser humano, querer ser mejor hijo de Dios, querer convertirme en un mejor esposo, padre, es mi mayor motivación. Así que tengo muy claro que sí tengo grandes retos, tengo grandes razones para motivarme. Si no llegas al lugar que quieres llegar, estarás contento de todas maneras de haberlo intentado. Confía en tu preparación y en que estás preparado para afrontar los grandes retos que tiene la vida para ti. Si ese sueño se puso en tu mente es porque Dios sabe que lo puedes lograr.
- Aprende de tus derrotas. Si no estás fracasando no estás creciendo. Necesitas equivocarte más. Hace pocos años yo me equivocaba de manera más constante y hoy volteo a ver mi pasado y me doy cuenta que pareciera que quería juntar todos los errores en un mismo tiempo. Hoy mis errores ya no son tan continuos porque creo que algo que he aprendido de mis errores pasados, es analizarlos para no volver a repetir la misma equivocación dos veces. Hay una herramienta que se llama CRM, para encontrar el ideal en mi negocio, tuve que perder mucho dinero, pues llegue a contratar más de 8 CRM, y termine con uno de los primeros que había probado. Tenía que equivocarme para aprender, pero nunca les he llamado errores, prefiero llamarles diplomados o experiencias que me costaron buen dinero pero que gracias a Dios hoy me permiten tener el mejor CRM para tu servidor. Si te contara todos mis errores cometidos te podría decir que llenaría varias hojas y no tengo temor a decirlo porque todos ellos me han convertido en un mejor ser humano.
- Está preparad@ para cualquier eventualidad. Voy saliendo de mi diagnóstico de covid. Tuve que sacar algo provechoso de ello. Esta entrada de blog la estoy escribiendo desde mi oficina en casa, que está en la parte de abajo del cuarto donde pase mi encierro. Hay temas que no avisan como una enfermedad, un accidente, la pérdida de un ser querido. Hoy te lo digo de frente, tu cabeza, tu mente debe estar preparado ante cualquier eventualidad por más dolorosa que pueda pasar en la vida. Somos seres humanos y te dolerá, pero tú tienes que ser fuerte ante estas eventualidades. Tal vez te despidan de tu trabajo el día de ahora, pero tienes que mirar de frente y saber que cualquier cosa que se presente siempre está hecha para tu bien. Del Covid yo saque varios aprendizajes, pero quiero recalcar uno y aunque no me habría gustado que me pasara te tengo que decir que le saque provecho, en una semana pude dibujar el escenario para cumplir el sueño que he tenido de vivir un año en el extranjero con mi familia. Hace 6 años perdí a uno de mis seres más queridos en esta tierra, a mi suegra y en sus últimos meses de vida, mi inmadurez me alejó un poco de ese ser que tanto amaba, cuando vi que se puso muy mal ya era muy tarde, mi suegra se me había ido. Está dura eventualidad me hizo reflexionar y te puedo decir que madurar, me enseñó a aprender del error cometido para no volverlo a cometer con los seres que más amo en esta vida. ¿Qué aprendizaje puedes sacar de esa gran eventualidad?
Sigue adelante, tú puedes hacerlo. Confía en ti. Transforma tu mente, prepárala a mantenerse fuerte en estos momentos que la vas a necesitar. Dios te Bendiga y nunca olvides que hay alguien que confía a ciegas en ti, DIOS. Tu eres una DIOSIDENCIA.
Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad.
Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:
- México (CDMX) 8:00
- España (Madrid) 15 :00
- Colombia (Bogotá) 9:00
- EUA (Dallas) 8:00
- EUA ( Seattle ) 6:00
- Paraguay (Asunción) 11:00
- Perú 9:00
- Uruguay (Montevideo) 9:00
- Honduras (Tegucigalpa) 8:00
- Panamá 9:00
- Ecuador (Quito) 9:00
- Argentina (Buenos Aires) 9:00
- Costa Rica (San José) 8:00
- Chile (Santiago) 9:00