Efectivamente, la Biblia no sólo es el libro más importante de la historia y del presente y también del futuro, si no que es el manual financiero por excelencia y no puedo decir  solamente financiero, porque es el manual de vida por excelencia en todos los sentidos. ¿Quieres aprender cómo educar a tus hijos? Ve a la Biblia. ¿Quieres construir un negocio próspero? Ve a la Biblia. ¿Quieres ser libre financieramente? Ve a la Biblia ¿Quieres aprender de inteligencia emocional? Ve a la Biblia. ¿Quieres conocer de valores? Ve a la Biblia. En fin todo lo que sea para mejorar nuestra calidad de vida lo encontrarás en la palabra de Dios. 

Hoy me quiero enfocar en el tema financiero, si tu quieres vivir mejor, tienes que tener si o si libertad financiera, porque nadie puede gozar del plan completo que Dios tiene para su vida si no tiene tranquilidad económica. Voltea a tu alrededor y te darás cuenta que lo que trae más problemas en las familias es el dinero, porque si no tenemos como centro de nuestras vidas a Dios, el dinero puede convertirse en nuestro dios e incluso hay personas que lo aman más que a Dios, el dinero provoca avaricia, querer más y más sin importar como lo ganemos, sin importar muchas veces nuestra salud. Escuché de una historia de un señor que estaba hospitalizado y el doctor le pedía descanso absoluto, pero resulta que era la temporada fuerte de su negocio, así que decidió hacer caso omiso a las recomendaciones del doctor y se fue a trabajar a ganar el dinero que él pensó que jamás iba a poder recuperar si no trabajaba y estaba en lo cierto ya que nunca más lo volverá a ver, porque ese señor desafortunadamente no tenía sus prioridades claras y perdió la vida. Cuando el dinero es tu enfoque total y tu centro  esto hace que nos extraviemos de la Fé, que creamos que todas nuestras ganancias, todo lo que hemos formado , nuestro patrimonio pensemos que nosotros lo construimos por nuestras propias fuerzas y nunca olvidemos que nosotros solo somos mayordomos, administradores de todo lo que es de Dios. 

La Biblia nos enseña a tratar el dinero de manera correcta, pero parece ser que a los seres humanos nos gusta transitar por caminos mucho más difíciles. Preferimos pasar dolores y es por eso que mucha gente se endeuda a 25 , 30 años con un crédito hipotecario y luego van y compran el auto del año a 5 o 7 años , sin dejar de mencionar que tienen 3 o 4 tarjetas de crédito con las que compran cosas y objetos para satisfacer necesidades (Ausencia de Cristo en sus vidas).  Somos desobedientes al plan de cristo, a las finanzas perfectas que Dios vino a enseñarnos, pero que muchas veces por falta de ignorancia no decidimos seguir. 

Hoy te hablo desde el corazón y como un discípulo de Él , estoy  comprometido en poner en práctica todas las enseñanzas que vino a dejarnos en su palabra, primero las vivo y después te las transmito para decirte que es real todo lo que el Señor nos dejó como Manual. 

¿Quieres ser libre financieramente? 

Te voy a dar un consejo que te ayudará 100% garantizado a lograrlo, te lo firmo en donde quieras. 

DIEZMA. 

¿Diezmar me dará libertad financiera Gabriel? Si y te va a sobreabundar…  Vas a tener incluso más de lo que necesitas porque Dios no se deja ganar en generosidad. 

No me creas a mi, pero en estos días quiero compartirte la historia de 3 hombres que se hicieron millonarios por diezmar, hoy te voy a dejar a uno que estoy seguro que casi el 100% de la gente reconocerá. El señor Colgate, si efectivamente las pastas de dientes que llevan su nombre, fueron creadas por el  entre los años 1700 y 1800 cuando este señor con apellido Colgate vendía Jabones con una tabla de madera colgada de una hilaza en su cuello. Un día estaba lloviendo muy fuerte, así que entró al templo para protegerse de la lluvia y estaban proclamando la palabra de Dios, él sólo escuchó una cita bíblica que habla del Diezmo.  En ese momento Colgate hizo un pacto con Dios a través de estas palabras que pronunció. ¡Oh Dios!, Si me sacas de esta pobreza en que me encuentro, te prometo que durante toda mi vida daré para ti la décima parte de todo lo que gane.  A partir de ahí comenzó a hacerlo, entró a trabajar a una fábrica de jabones, empezó a crecer en la escalera de la empresa, hasta convertirse en socio del dueño de la empresa el cual murió años después y él se quedó con toda la empresa. 

El señor Colgate seguía prosperando y el no dejaba de dar el diezmo que le había prometido a Dios. Era fiel a Cristo y su amor por Él y agradecido por todo lo que le había dado comenzó a dar el 20%, 30%, 40%, 70 hasta llegar al 90% de todas sus ganancias. Sus ventas aumentaban y aumentaban hasta llegar a ser una de las marcas más reconocidas del mundo. Con el 10% que le restaba de sus ganancias vivía y aún así era el hombre más rico del mundo sólo con ese 10% que le quedaba. 

¿Cuál era el sentido del Diezmo del Señor Colgate? Apoyaba a hombres de Dios para que llevaran el mensaje de Cristo a todas las naciones que pudieran. El diezmo directamente a la Iglesia. 

¿Te empiezo a convencer aunque sea por conveniencia que dar el diezmo vale la pena? 

¿Te gustaría tener tan siquiera el 1% de toda la riqueza que genero el Señor Colgate? 

Te voy a invitar a hacer una prueba. Empieza a dar el 10% de todo lo que ganas durante 6 meses. El diezmo es a la Iglesia, en estos próximos días te voy a compartir un taller completo de este tema porque quiero que empieces tu camino a la riqueza, quiero que te sobreabunde.

Si el dinero no fuera problema en tu vida ¿Qué comprarías? ¿A dónde viajarías? 

Ahora remato con está pregunta ¿Quieres tener todo eso que te imaginas y más? Comienza a Diezmar. 

¿Aunque sea por conveniencia Gabriel? La primera vez que escuche hablar del Diezmo fue con Adriana Corona y ella dijo fuertemente, no importa que sea por conveniencia, Dios sabe que somos macanas… Pero aún así dalo, prueba al Señor como lo dice la palabra, ya te lo iré descifrando en los próximos días si? 

Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir.

Nos vemos en la cápsula para seguir hablando de este tema ¿Si? 

De lunes a viernes a las 8 am. ¡No faltes! Comprométete con tu éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *