AUTODISCIPLINA

¿Sientes que no has llegado al lugar en el que quisieras estar?

Te falta autodisciplina.

¿Sientes que no ganas lo que quisieras ganar?

Te falta autodisciplina.

¿Tienes sobrepeso?

Te falta autodisciplina.

¿Eres sólo un empresario aspirante en vez de un súper dueño de negocio exitoso?

Te falta autodisciplina.

¿No estás dentro del 20% de los mejores asesores en tu compañía?

Te falta autodisciplina.

Necesitas compromiso con tu plan, necesitas compromiso con el proceso. Tengo una frase que mueve mi vida y que creo que se va cumpliendo comúnmente “Gabriel todo lo que te propones siempre lo logras” y no es por presumir, pero por eso siempre considero que soy uno de los consentidos de Dios (claro que todos somos consentidos de Él), pero siempre he soñado en grande y me he dado cuenta de que todo lo que se va poniendo en mi cabeza siempre se logra. ¿Soy disciplinado? En la mayoría de las cosas que hago soy sumamente disciplinado, sólo tengo un gran problema: mi alimentación. Un tema que llevo trabajando desde hace varios años, una actividad en la que me he caído ciento de veces y que hoy en día te puedo asegurar que no he logrado ejecutar con la autodisciplina de las otras áreas.

¿Quién me enseñó de disciplina? Ya te he dicho que tus hijos en todo momento te están viendo, ellos no te escuchan, ellos ven lo que haces, tu ejemplo los arrastra a hacer lo mismo que tú haces, tú eres su máximo ejemplo. Yo vi a mi madre, fui testigo de la disciplina en su negocio, abrirlo de lunes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m. y de Octubre a Febrero de 10 a.m. a 4 p.m., trabajaba toda la semana. Siempre la veía sonriente, siempre la veía llegar puntual, siempre la veía entregarse más que todos sus colaboradores. Sí, mi madre me arrastró a la disciplina, ella ha sido mi mayor ejemplo de que la disciplina y la constancia vencen cualquier tipo de talento.

-Tú eres Cristiano Ronaldo- me dijo uno de mis mejores amigos y compadre, -porque en base a tu disciplina, constancia, y esfuerzo obtienes grandes resultados. Me sorprende tu siempre levantarte a las 3:40 a.m., leer todos los días, hacer ejercicio diariamente, besar a tus hijas diario, escribir todos los días…- Si, efectivamente por eso te digo que logró varias cosas, no porque sea el más talentoso pero sí porque tengo una gran conciencia del poder de la disciplina.

Pero tengo un área que me falla. He luchado con esta falta de disciplina durante años. Me encanta comer, es uno de mis más grandes placeres en la vida. Si, en verdad me encantan las tortas ahogadas, podría vivir de comer tacos todos los días, de tripa, de cachete, de lengua, de asada, al pastor, sesos y cualquier taco que me pongas por delante podría deleitarme. -¿Otra vez tacos?- Palabras que me ha tocado escuchar de mi esposa que se sorprende que un jueves invitamos a unos compadres a cenar y traje tacos a la casa, el viernes vinieron otros amigos y traje incluso de los mismos tacos y el sábado que nos fuimos a Chapala le dije que si cenábamos tacos. –¿Otra vez tacos?

La comida calma mis impulsos, cambia mis emociones. Hace aproximadamente 3 años tomé un trabajo terapéutico con mi amigo y psicólogo Jesús Robledo, a quien te recomiendo ampliamente por si algún día quieres sanar cosas de tu pasado, envíame un whatsapp al 3332011430 y pídeme su teléfono.  Hicimos un ejercicio de regresión, que significa que te pones en una línea de tiempo y te hace recordar momentos de tu pasado. Primero me preguntó que sentía cuando llegaba a la taquería y olía los tacos, que sentía cuando tenía hambre, que sensaciones tenía en mi cuerpo. ¿Cuándo abres el refrigerador? Siempre siento lo mismo, en la boca del estomago siento un vacío, siento como caliente,  que cuando como,  siento que se llena, que se sacia, que me trae paz y tranquilidad, incluso me genera felicidad. Me pidió que me parara en la línea imaginaría que habíamos dibujado en el piso y me pidió que regresará a un momento de mi pasado 3 años atrás, que no me esforzara tanto en recordar algún suceso que sólo le preguntará a mi cerebro, -que es tan poderoso-, que me traería algún recuerdo donde sentía la misma sensación en la boca del estomago… Ahí estaba, mi mamá pasaba por mis pensamientos, ella trabajando todo el día, mi padre en el club jugando tenis y después en el café Madoka o en el Parroquia  jugando dominó con sus amigos y mi mamá trabajando. Me pidió que regresara otros años y nuevamente me encontré a mi mamá trabajando y tu servidor en la casa con muchas naranjas, tortillas de harina y queso Oaxaca, algo que acostumbraba a comer demasiado seguido y que me hace sentir exactamente lo mismo, comida que me sigue encantando.

-Regresa más años Gabriel, a tus 12, 8, 4 años- y misma situación en todo momento me pasaba por la mente mi mamá. Ahora te vas a imaginar a tu mamá enfrente de ti, pero como si estuviera en una pantalla de televisión donde tú la estás viendo, pero lo que hay que recalcar aquí es que tu mamá está embarazada de ti ¿Qué está haciendo tu mamá? -Trabajando Jesús- Le decía a mi psicólogo, si efectivamente ella está trabajando en el banco, pidiéndome que me porte bien, que ella me va a sacar adelante. La veo con mucho cansancio pero cumpliendo sus responsabilidades al 100%, una mujer disciplinada. Cuando sale del banco se va a su casa a preparar la salsa de las tortas ahogadas que mi padre puso como negocio, o sea mi madre se encargaba también de preparar todo para el negocio de mi papá, una mujer que vivió con muchas carencias y que por el amor tan grande que me tenía y me tiene no quiere que me falte nada, por eso se esfuerza tantísimo Jesús. Mi llanto  aumento, llore como nunca había llorado creo yo, y Jesús me permitió ver que tengo que seguir trabajando el haber sentido que me faltó mi madre cuando era chico. Tu niño interior está triste Gabriel.

Éste siempre ha sido mi pretexto para no llegar a mi peso ideal, un amigo me dice que es increíble para él creer que si todo lo que me propongo lo logro porque no puedo llegar a mi peso idóneo. Puedo utilizar esto como pretexto, pero es un dolor que he tenido mucho tiempo y que busco sanar. Siento una sensación fuerte en la boca del estómago -¿Te habías dado cuenta que cuando estas solo, inconscientemente abres el refrigerador?- Me pregunto Jesús.

Creo que en parte ha sido esto, pero hoy te quiero escribir que para lograr lo que te propongas necesitas: AUTODISCIPLINA y para lograr esto primero y antes que nada necesitas COMPROMISO DE 100%. Ponerse a dieta, comer saludable es un ejemplo perfecto de lo poderoso que es el compromiso. No vas a descansar hasta que llegues a tu meta ideal. El día 9 de Agosto tome la decisión de una vez por todas de llegar a mi peso ideal ¿Lo lograré? No voy a descansar y parar hasta que haya llegado.

Estoy intentando de todo, comer de manera saludable, auto disciplinarme con mi ejercicio, auto disciplinarme con mi hora de dormir, auto disciplinarme con tomar mis 3 litros de agua diariamente, auto disciplinarme en aplicar mi ayuno intermitente, dejar de comer durante 16 horas  continuas, esto me he comprometido a aplicarlo mínimo 2 veces a la semana. Dicen por ahí que si logras mantener tus hábitos saludables de manera adecuada puedes controlar casi cualquier hábito en otra área de tu vida. Acabo de descubrir nuevamente que el secreto para formar la autodisciplina es el compromiso. La gente exitosa se compromete, las personas fracasadas solo quieren, intentan o desean, pero no hay un compromiso de que pase lo que pase lo lograrán.

Hoy estaba leyendo un libro de disciplina y hábitos y menciona que el peor enemigo del compromiso es la adversidad. Cuando las cosas van bien es fácil que mantengas tu compromiso, el problema es cuando llegan obstáculos, el problema es cuando se presentan momentos adversos. ¿Tú estás dispuesto a seguir aún a pesar de los obstáculos y la incomodidad? Yo he decidido que sí. Que me he comprometido primeramente conmigo mismo y además con mis hijas, con mi esposa y con las personas que más amo en este mundo.

Si está en mí la posibilidad de extender mi calidad de años vividos en base a lo que como, lo voy a hacer. No quiero que quede en mi. Quiero aprender a luchar con la incomodidad, de saber que si viene un antojo es eso, un antojo. Quiero trabajar mi mente, me he comprometido a orar más, a pedirle a Dios está sanación, estoy anotando todo lo que como en el día para hacerme consciente. Me he comprometido a que si llego a caer, inmediatamente para la siguiente comida me voy a levantar.

¿En qué áreas de tu vida te hace falta autodisciplina?

Recuerda que primero formas tus hábitos y después estos te forman a ti.

  • Levántate temprano para hacer lo que tienes que hacer diario si o si. Lectura, ejercicio y oración.
  • Come de manera saludable.
  • Haz ejercicio de Lunes a Sábado.
  • Si quieres escribir ese libro, escribe todos los días.
  • Si quieres construir ese podcast que siempre has soñado, agendalo en tu calendario y hazlo aunque no tengas ganas.

Hay un paso entre el compromiso y tu falta de compromiso, pero en resultados hay un mundo.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARÁS TU REALIDAD PARA SIEMPRE…

Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:

  • México (CDMX)         8:00
  • España (Madrid)       15 :00
  • Colombia (Bogotá)    9:00
  • EUA (Dallas)              8:00
  • EUA ( Seattle )           6:00
  • Paraguay (Asunción) 11:00
  • Perú                            9:00
  • Uruguay (Montevideo)   9:00
  • Honduras (Tegucigalpa) 8:00
  • Panamá                          9:00
  • Ecuador (Quito)              9:00
  • Argentina (Buenos Aires) 9:00
  • Costa Rica (San José)      8:00
  • Chile (Santiago)               9:00

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *