¿Quieres despertar a tu mente y que te ayude a transformarte en la persona que siempre has querido ser?

Una de las mejores razones para lograr esto es haciéndote preguntas, esto fuerza a tu cerebro a  responder. Dicen por ahí que el trabajo más difícil que existe en este mundo es pensar y si no le dedicas el suficiente tiempo,  tengo que decirte por experiencia propia que te estás dedicando sólo a trabajar y probablemente a hacer cosas que ni siquiera deberías estar haciendo. Hace pocos días leí una frase que traigo marcada en mi mente y dice que ser productivos no es hacer muchas cosas, sino aprender qué cosas no se deben hacer. ¿Quieres ser más productivo? Esto sí debe estar entre tus cosas más importantes, TENER DESIGNADO EN TU AGENDA TIEMPO PARA PENSAR, es tan difícil que por eso pocas personas lo practican. Quedarte callad@ con tus pensamientos y dándole respuestas a preguntas de impacto, es sumamente complicado para la mayoría.

¿Qué quieres tener? Te invito a que hagas una lista de las 150 cosas que te gustaría tener en tus próximos años. Incluye casa, carro, casa de campo, estudios, un matrimonio, hijos, cada persona somos única e irrepetible, cada quien tenemos sueños distintos. No te limites, piensa que todo es posible.

¿Quién quieres ser?

¿Qué cosas te gustaría hacer?

¿Cuál es la conexión que te gustaría tener con Dios?

¿Qué tipo de negocio tienes?

¿A cuánto ascienden tus ingresos mensuales?

¿Qué cantidad de ingreso mensual te daría libertad financiera? (Que no tengas necesidad de trabajar físicamente con el fin de llevar dinero para comer a casa)

¿Te gustaría ser reconocido en tu área de profesionalismo?

¿Te gustaría dar conferencias, cursos, talleres?

¿Te gustaría dar clases en la universidad?

¿Te gustaría casarte?

¿Cómo te gustaría vivir tu retiro?

¿Qué actividades te gustaría probar si tuvieras todo el dinero y el tiempo del mundo?

¿A qué lugares te gustaría viajar?

¿A qué causas de beneficencia te gustaría ayudar?

¿Es tu sueño tener un orfanatorio, ayudar a migrantes, mujeres embarazadas que quieren abortar? ¿Qué tipo de apostolado quisieras desarrollar?

¿Qué tipo de matrimonio te gustaría tener?

¿A qué edad te gustaría lograr tu libertad financiera?

¿Cómo vas a lograr tu libertad financiera?

¿Qué habilidades  te gustaría desarrollar?

¿Deseas escribir un libro, aprender un idioma o aprender un tipo de instrumento musical?

¿Qué tanto tiempo te gustaría pasar con tus hijos?

¿Cómo sería tu semana ideal?

¿Cuánto recibes en rentas mensuales?

Si no sabes qué es lo que quieres, no llegarás a ningún lado. Muchas personas dicen que les gustaría ganar más dinero que el mes pasado, y resulta que reciben el mismo ingreso que el mes anterior, pero se encontraron un billete de un dólar en la calle, se cumplió lo que querían, ganaron 1 dólar más que el mes anterior. Por eso tienes que comenzar a ser un poco más claro en qué es lo que quieres. La respuesta a estas preguntas y otras que te puedas formular te llevarán al lugar que tu decidas llegar. Dedica el tiempo suficiente a pensar tus respuestas. Este es uno de los ejercicios que más influirán en tu vida los próximos años. Necesitas tener una visión a largo plazo, tienes que aprender a dibujar tu vida para los próximos 5, 10, 15, 20 y hasta 30 años. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cómo te visualizas? Hay personas que nunca visualizaron su retiro y es por eso que terminaron arruinados. 95 de cada 100 personas viven está situación, son estadísticas y ellas no mienten.

Sólo el 3% de las personas tienen sueños por escrito que convierten en metas  y es por eso que los números muestran que las personas que tienen sus sueños  y posteriormente los convierten en metas ganan el 97% del dinero que está circulando en el mundo, su propio mundo. Si, ese vendedor que trabaja en una empresa gigante de 4,000 vendedores que tiene sus metas por escrito es de los que ganan el 97% del dinero circulante en la compañía. Tener metas por escrito te hará más exitoso, y haber escrito metas bien planeadas que puedas revisar cada día te hará súper exitoso.

OJO: NADA DE LO QUE TE DIGO ME LO PUEDES CREER, TIENES QUE CORROBORARLO CON TU PROPIA EXPERIENCIA. Yo te puedo decir desde lo que yo he vivido que esto funciona, cuando lees lo ves muy lejano y es difícil creerlo, en verdad te lo digo, pero te lo digo con integridad, que si te haces estás preguntas y las respondes con calma, te van a abrir las respuestas a lo que estas buscando. Vas a lograr todo lo que te propones.

¿Cuánto vale tu vida? Yo lo tengo muy claro y mi vida lo vale todo, y hoy te lo voy a decir TAMBIÉN la tuya vale todo. Tal vez exista una diferencia entre tú y yo, yo lo creo ciegamente y tal vez tú, todavía no. ¿Sabes por qué te lo digo? Porque mi vida es tan importante que continuamente me hago estás preguntas y reviso mis escritos para saber que no falta nada.

Establece un espacio libre, donde nadie te moleste. Bill Gates le llama “the think week” – la semana para pensar, se aleja a una cabaña silenciosa con ciertos libros que él escoge para planificar todos sus días posteriores. No te estoy diciendo que le digas a tu espos@ que te vas a ir una semana a la sierra solo a pensar, si tienes la posibilidad hazlo, pero si no, sólo asigna todo un día en tu agenda para irte al parque, para alejarte del ruido, donde nadie te moleste y puedas reflexionar sobre estas preguntas.

Sueña, escribe tus respuesta. Recuerda que hay un efecto mágico entre la pluma y tu cerebro que hace que lo que anotas quede grabado en tu mente.

PLAN DE ACCIÓN: Abre tu agenda en este mismo momento y designa el día y la hora que te vas a ir a contestar estás preguntas. Asigna mínimo 2 horas, de preferencia todo el día para que le dediques el tiempo suficiente a planear lo más importante de tu propia vida, si exacto le atinaste “TU PROPIA VIDA”.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARÁS TU REALIDAD PARA SIEMPRE.

Lunes a Viernes en la mejor cápsula de educación financiera a las:

  • México (CDMX)         8:00
  • España (Madrid)       15 :00
  • Colombia (Bogotá)    9:00
  • EUA (Dallas)              8:00
  • EUA ( Seattle )           6:00
  • Paraguay (Asunción) 11:00
  • Perú                            9:00
  • Uruguay (Montevideo)   9:00
  • Honduras (Tegucigalpa) 8:00
  • Panamá                          9:00
  • Ecuador (Quito)              9:00
  • Argentina (Buenos Aires) 9:00
  • Costa Rica (San José)      8:00
  • Chile (Santiago)               9:00

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *