“Para tener dinero en tus manos, primero debes tenerlo en tu mente”

Si no tienes un tío, abuelo, papá, amigo multimillonario que te vaya a heredar, te tengo una buena noticia, la única persona que lo podrá hacer eres tú mismo.

Muchos quieren convertirse en ricos, pero no hacen nada para lograr el resultado. Piensan que cuando ganen más comenzarán a administrar, harán un presupuesto, por fin iniciarán su plan de ahorro. ¿Crees que Dios le confiaría a alguien más de lo que puede controlar? Te voy a hacer una pregunta y quiero que te la respondas para ti pero de manera honesta. Si yo te regalara hoy mismo a las 8 de la noche 10 millones de pesos que llegarán a la puerta de tu casa ¿Cuánto tiempo crees que te durarán? 

No necesito ser adivino para decirte que es muy probable que vayas a ser  del 95% de las personas que están quebradas financieramente en su edad de retiro y la misma cantidad de personas que no podrían administrar ese dinero por más de 5 años. ¿Por qué lo sabes? Por los que se ganan la lotería, grandes cantidades que desaparecen de sus manos en no más de este tiempo y además terminan peor de como estaban antes de ganarse el premio. 

Sé que no eres un buen administrador si: 

  • No tienes un presupuesto
  • Si no tienes un plan de ahorro para tu retiro
  • Si no llevas un estado de resultados
  • Si gastas más de lo que ganas. 
  • Si no aprovechas la fuerza del interés compuesto. 

Y algunas otras cosas pero principalmente estas.

Hoy te vas a dar la oportunidad de concederte un deseo. Dile a la persona que está enfrente del espejo, que a partir de ahora vas a trabajar por tu libertad financiera y que vas a administrar de manera adecuada lo poco, mediano o mucho que ganes, que no importa la cantidad, si no lo que vas a comenzar a hacer con esa cantidad. Tu eres la única persona responsable de tu tranquilidad financiera, de tu libertad. 

Lo que siempre te digo y tal vez algún día te enfades de mi y te lo voy a decir incansablemente y de manera sincera porque me importas de corazón y de verdad, por esto hago lo que hago;  se que si el  100% de las personas ahorraramos mínimo el 10% de lo que ganamos desde que comenzamos a generar un ingreso, nuestra vida sería totalmente diferente. Así que te lo vuelvo a repetir ahora, quiero respeto para ti mismo, quiero que le pagues a la persona más importante de este mundo y que si ya lo haces le pagues la cantidad que se merece. 

Tu edad actual – 20 y el resultado será el porcentaje que deberías estar ahorrando ¡YA! 

Ejemplo, yo tengo 37 años – 20 = 17% es la cantidad idónea para pagarme a mí mismo.

Esto hazlo a través de un plan o una cuenta donde no puedas tocar el dinero fácilmente y puedas estar metiendo todo dinero adicional para que se vaya acumulando, necesitas saber que esto parece mágico porque funciona y además muy bien. 

  1. Depositar dinero de manera constante sin importar que la cantidad sea grande o pequeña, liberas la energía que tienes en relación con el dinero. Quitas estrés porque sabes que tienes un respaldo, que ese dinero no te va a dejar si lo necesitas. Nunca olvides que dinero llama dinero, así que estar depositando o transfiriendo ahorro adicional a esta cuenta genera riqueza. 

La manera más fácil de hacer un hábito del ahorro es que necesitas sistematizar, separarlo de tu cuenta antes de que lo veas… Haz que el dinero que eliges ahorrar te lo tomen de manera mensual desde tu cuenta, porque si tu eliges hacerlo mes con mes te puedo asegurar que no lo vas a hacer. 

El dinero en si no te produce riqueza, es lo que el dinero va a hacer….. 

Hazme caso, empieza a depositar mínimo el 10% de los ingresos que te entran y en un mediano o largo plazo generarás riqueza. 

Si yo cambio mis pensamientos, yo cambio mi realidad, cambió mi manera de vivir. 

Recuerda que vivo apasionado por tener reuniones con personas que ya están comprometidos con su plan de ahorro para mostrar el que más se adapte a su medida. 

Te espero en la cápsula de lunes a viernes a las 8 am 

Siempre con el gusto de servirte. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *