Entiendo que muchas veces por más que hagamos un esfuerzo en que las cosas salgan bien, nos llegue un tiempo de crisis o tormenta, porque hay que aceptar también que no todo depende de nosotros.

Siempre digo que UNO PROPONE Y DIOS DISPONE porque a pesar de las planeaciones de vida y proyectos, puede suceder algo que no depende de nosotros pero que sí nos afecta directamente. Hoy quiero contarte de 5 cosas que hago que me ayudan a mantenerme positivo en tiempos de adversidad

  1. ORACIÓN- Como sabes creo firmemente en el poder de Dios. Lo he visto hacer cosas maravillosas en mi vida y en la vida de otras personas (como en los matrimonios que me acompañaron al retiro) así que algo que me ayuda a sentir paz, consuelo y ánimo ante cualquier problema, es orar. Dios nos dice en su Palabra: “Vengan a Mí todos los que están agobiados por la carga y Yo los aliviaré” Te prometo que es verdad, que si dejas en sus manos tus cargas, sentirás alivio.
  2. REFLEXIÓN- Cuando tenemos un problema nos lo llevamos a todos lados: al trabajo, a la cama, al club, al carro, etc. Pero si nos desconectamos un ratito de la rutina en medio del caos que estamos viviendo y buscamos un espacio de reflexión en una caminata, en el parque más cercano, seguro tus pensamientos se aclararán.
  3. CONSEJO- Algo que me ayuda mucho es platicarlo. Y con esto no te digo que vayas a publicarlo a las redes sociales, pero siempre hay alguien de nuestra entera confianza que sabemos que nos escuchará y nos dará palabras asertivas. Desahogarse es una forma de aligerar ese dolor o preocupación así que no dudes en hacer una llamada o visita para ser escuchado.
  4. HACER LO QUE EN MÍ ESTÁ- Definitivamente hay más tranquilidad cuando pones todo de tu parte, y puede que no siempre tenga la solución en mis manos pero si algo puedo hacer al respecto, lo hago, de esa forma me evito aumentarle arrepentimientos a mi adversidad.
  5. PODCASTS Y MÚSICA- ¿Alguna vez has visto alguna película basada en la vida real? ¿De esas que te motivan y te empoderan y te haces creer que también tú puedes? En tiempos difíciles ayuda mucho escuchar, ver y leer sobre personas que han salido adelante en cualquier momento. Muchas veces escuchando a los demás me doy cuenta que lo mío no es tan grave pero también muchas veces encuentro buenas ideas para solucionar lo que me pasa.

¿Qué es lo que tú haces para mantenerte positivo en tiempos de adversidad?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *