
Ya que baje 20 kilogramos iré con el nutriólogo, comenzaré hacer ejercicio, saldré a correr y comenzaré a comer bien ¿Correcto o incorrecto?
Ya que tenga mayor ingreso comenzaré a administrar mi dinero, comenzaré a ahorrar, haré un presupuesto. ¿Correcto o incorrecto?
Ya que me suban de puesto, me pondré a estudiar mas, llegaré más temprano, me esforzare más… ¿Correcto o incorrecto?
Has escuchado la frase que dice: El mundo al revés.
Pues es tan cierta como la realidad que están viviendo la mayoría de las personas, donde primero comenzamos con el Tener, para después comenzar a Ser, se nos olvida que primero viene la inversión, primero es la cosecha, primero hay que meterle dinero, primero hay que hacer ejercicio, primero hay que comenzar a comer saludablemente entre muchas otras cosas y después vendrá la recompensa , que en este caso sería el TENER, tener un cuerpo saludable, tener un cuerpo fitness, tener tranquilidad financiera y tener lo que tu quieras, en el área que quieras, pero primero tienes que sembrar.. Si tu quieres tener (recibir) mucho amor, ¿Qué tienes que hacer? Dar mucho amor… ¿Y si no sabes darlo? Tienes que aprender como se comparte ese Amor, entonces tienes que trabajar en tu SER , en tu persona. ¿Me doy a entender?
Te hago una pregunta:
¿Te gustaría ser libre financieramente? Y comenzamos por definir que es libertad financiera ¿Te parece?
Libertad financiera: Si no pudieras trabajar físicamente por gusto o por necesidad, tu podrías seguir viviendo exactamente de la misma manera como vives ahora, sin rebajar tu nivel de gastos…. ¿Fácil? Me atrevo a decirte que es sumamente fácil, pero el problema es que no es sencillo. Para lograr libertad financiera total, necesitas aplicar principios financieros básicos, pero he aquí el gran problema, en la palabra “Aplicar” , muchos ya hemos trabajado en el ser, tenemos el conocimiento, pero ¿Qué crees? No aplicamos lo que aprendemos y conocimiento que no se aplica, es como conocimiento tirado a la basura…. Por eso la formula correcta es sin temor a equivocarme:
Ser: Llenarme de conocimiento, trabajar en mi persona, adquirir información, darme tiempos de Reflexión, inscribirme a talleres, seminarios, cursos. Pero la verdadera Sabiduría viene en la siguiente palabra.
Hacer: Aplicar, acción, pongo manos a la obra en lo que se que tengo que hacer tenga ganas o no tenga ganas…. Aplico Disciplina, esfuerzo, fuerza de voluntad para simplemente hacerlo.
Y por lo tanto si tu aplicas la fórmula correcta el Tener llegará por añadidura… Pero recuerda este tener no llega de un día para otro como no lo ha hecho creer el mundo, este tener llega con el transcurso del tiempo, si quieres una gran cosecha ¿Qué tendrías que hacer? Una gran siembra…. Recuerda un bambú no crece en un día, tarda 5 años en levantarse, así que recuerda está frase siempre, riqueza que perdura es la que se construye poco a poco con cimientos muy sólidos, ya que si creces demasiado rápido, al no tener bien trabajado y cimentado tu Ser, tu persona, puede que tenga un desbalanceo total e incluso pueda provocarte depresión, ansiedad o las ganas de regresar al pasado para seguir sin tener nada….
Nunca , pero nunca olvides la formula correcta que dice:
Ser + Hacer = Tener, el cual llegará por añadidura y resultado de aplicar el Ser + hacer.
“Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir” San Pablo.
Tu servidor Gabriel Sánchez.